Sobre este blog

Este blog, completo y cerrado, consta de 180 artículos consagrados a la arquitectura japonesa, de los cuales 103 son de edificios modernos del siglo XX, 73 de construcciones clásicas y 4 dedicados a elementos arquitectónicos. En total, incluye más de 1100 ilustraciones.

En su índice aparecen todos los edificios, templos y santuarios ordenados alfabéticamente por su nombre, por el de la ciudad donde se encuentran y por su fecha de construcción: Para los modernos también hay un listado por el nombre de su arquitecto.

Cada entrada se dedica a un solo edificio o recinto y consta de una sucinta ficha con sus datos más relevantes y unas pocas fotografías.

Las ilustraciones de este blog pueden complementar las que aparecen en mis dos libros sobre arquitectura japonesa publicados por Satori Editorial en el año 2019.

El primero es Arquitectura tradicional de Japón, del que muestro aquí dos páginas:

















El segundo se titula Arquitectura moderna de Japón, del que también inserto dos páginas:

















En mi blog  Japón, cultura y arte les he dedicado varios artículos en los que se ven sus datos, índice, el inicio de su introducción y un extracto de cada uno de ellos que pueden verse siguiendo los enlaces que he insertado más arriba en sus títulos.

Todas las fotos y dibujos que se incluyen en el blog han sido realizados por Javier Vives Rego y se encuentran bajo una licencia CC BY-SA 4.0 de Creative Commons.